Todos estamos de acuerdo en que, para que haya comunicación se tienen que dar varias situaciones, de las que se encargan el locutor y el público. Es importante que el mensaje sea recibido con claridad para ser interpretado correctamente. El problema viene cuando una de las partes no es capaz de comunicarse con claridad, no porque no quiera, sino porque las circunstancias no son favorables. Pongamos el ejemplo de un estudiante de inglés que está en una sala con diferentes tipos de hablantes. Véase nativos y otros estudiantes de la misma materia en diferentes niveles. ¿Conseguirá comunicarse con facilidad?¿ Habrá un rechazo sistemático o inconsciente?¿ Será la gente suficientemente intolerante para que haya 1 parte que no pueda colaborar?¿ Tendrá que jugar un papel importante el lenguaje corporal?¿ Y si no lo hay?
Pongamos que se lo ponen difícil. Y que no llega a comunicarse con la suficiente fluidez para ser escuchado con paciencia. ¿Deja de entrar en esa sala?¿ O realiza el esfuerzo para que mejor o peor la interacción funcione? Claro que para ésto último se necesita paciencia, la cual escasea.
He aquí la pregunta clave:¿ Hasta dónde los esfuerzos llegan a su límite?¿ Hasta dónde sabes que no puedes avanzar más?
El avance en el estudio de cualquier lengua es duro. Pero siempre que queramos ponerlo en práctica, ha de ser con gente que te de pequeños empujones para reconfortar la tensión a la que te ves sometido por miedo, vergüenza o ignorancia de no ser entendido como quisieras. Ellos son la clave, el público. El que te juzga mal o bien. El que te hace sentir mal o bien. Y del que dependes. No puede encerrarte en casa.
sábado, 19 de enero de 2008
COMUNICACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Hazte escuchar.
Y comunícate con la gente adecuada; para hablar con las paredes da lo mismo que lo hagas en inglés, español o swahili...
¡Ánimo y un besazo!
AYYYY ROCII!!!!!
YA SABES LO QUE HEMOS HABLADO ASI QUE NO TE PREOCUPES...Y CUANDO ELLOS INTENTEN HABLAR EN SPANISH,TU LES HABLAS EN CAMPURRIANO...ENTONCES ELLOS SERAN LOS QUE TENDRAN QUE HABLAR CON LAS PAREDES....JIJI(risa de loca)
TU TRANKI Y CUIDATE MUCHO CORAZON
BESOTES
Rocío!
Estás muy activa! (por el blog, digo :P)
Te devuelvo los ánimos, y con tus mismas palabras: fíate de tí misma, y pasa de los otros!!! De ellos no te puedes fiar.
De tí y...
:)
uhmm swahili se escribe con "w", y yo siempre pensando que era con "u", quien me lo iba a decir...
No te preocupes, es normal que tengas momentos en los que te sientas un poquito aislada, pero como ha dicho Samu, rodéate de la gente a la que de verdad le interese lo que les cuentas y pongan todo de su parte por entenderte. Esos serán realmente los que valgan la pena.
Ah! muy mal cuando estás de fiesta, ponen nuestra canción y tu compañía no entiende porque te hace tanta ilusión... es lo que tiene no estar el trío lalala para disfrutarla... y que sepas que me ha costado horrores escribir el mensaje jiji ya tu sá
http://www.youtube.com/watch?v=dh_Ntj396Lo
:)
un besaaaaaaaazo!
(05.50 qué horas son éstas? si yo antes era una persona responsable... ais!)
y sino pues ya sabes, a estudiar más inglés!
igual esto te puede servir de ayuda...
http://www.youtube.com/watch?v=mv6SA3EtaW8
jiiijijijijiji
Ro!!
Me habló Rut de tu blog hace tiempo, pero creo que aún no te había dejado un saludito por aquí..
Un besazo y mucho ánimo!
Te debo unas fotos, que no se me ha olvidado!
Me se de una que no sabe como se marcan los grados... Todavía no llevo estrellas¡¡ xD
Un besote nena
Sigue pasándolo genial ;)
Y que les den a los que no quieran escuchar¡
Ellos se lo pierden...
Publicar un comentario