viernes, 6 de noviembre de 2009

DEJA QUE YO APAGUE LA LUZ...

Aquí, mi favorita:



"Es muy tarde para cuentos". "Con quién me engañan las musas, que ya no encuentro canciones. Que me han dejao sin sonrisa, con nieve en los pantalones"."No regalas promesas, nunca dices adios".

Éstas y muchas más son las letras de un grupo que mal que pese a muchos, otros tantos les consideramos un hito en alguna etapa de nuestra vida. Las letras se recuerdan, se sienten y aunque la complejidad de vocabulario o la fluidez en sus letras no sea evidente ni comparable a la de Sabina, todos nos hemos sentido identificados alguna vez con ellas. Su primer concierto fue en "Matamorocksa", si mal no recuerdo. Le siguieron otros muchos en las fiestas del colegio San José, para luego tocar en las fiestas de San Mateo.
Han aguantado críticas de sus propios paisanos, que ahora se manifiestan en la Plaza Mayor para apoyarles, porque son el orgullo de los campurrianos desde hace mucho tiempo.
Personajes como Maurice o Miguel; escenarios con nieve y la "Primavera del 87" nos conquistan a todos mientras se nos dibuja una sonrisilla en la cara, que estando fuera de la tierruca siempre añoras.
Han recorrido España y parte de Latinoamérica, llevando el "orgullu cántabru" dondequiera que pisaran.
Somos así, un valle con sus costumbres y su gente, muy nuestros y nobles. Con las cosas claras y dispuestos siempre para los nuestros. Sin pelos en la lengua y con una idea simple de la vida. Será el agua...;)
No queremos que se deshagan, pero no está en nuestras manos.

"Que en tus noches no falte calor. No te conformes con vivir".

3 comentarios:

Diego dijo...

Será la montaña, ya sea el "picu tres mares" o el Monte Perdido...

O quizá la nieve, la del Alto Campoo y también la de Cerler.

Puede que los cañones del Saja o los de la Sierra Guara...

Algo de magia tiene el vivir a tantos metros de la realidad.

Besos (tres)

salitre dijo...

Mira que a mi siempre me ha gustado La Fuga y siempre los he defendido, pero los tres últimos discos... ag!

Yo no sé si prefiero que se disuelvan y por lo menos les recuerde con buen sabor de boca, o que sigan sacando truños como los últimos...

Ah! Sí, lo sé. Prefiero lo primero.

Un besucu Rocin!

Jimbo dijo...

Me gusta esta entrada ;)

 
LADY LYU © 2007 Template feito por Áurea R.C.