miércoles, 28 de noviembre de 2007

¡HE ESTADO EN BELFAST!

Que chi!!!! La verdad que ha sido genial. Ya tengo las fotos en mi espacio, por si le interesa a alguien. Aunque aún se notan los años de violencia. Paredes reconstruidas, barrios en los que prima la calma, pero no una calma serena, y gente que tampoco es muy amable. Es de entender, son muchos años de muertos por las calles, de miedo. La frase que se me quedó grabada fue: "están hartos de estar hartos". Solo el hombre es capaz de matar por su ideal, ¿entra eso en la "racionalidad"? ¿O somos más animales que cualquier fiera salvaje?
Firmamos en el muro de la paz, el que dividía a los católicos de los protestantes. Había muchísimas firmas y la mayoría acababan diciendo: "la paz en el mundo". ¿Un poco irónico, no? Si no somos capaces ni de estar en paz a nuestro alrededor. En fin...
Por todo lo demás, inmejorable. Aunque los minipuntos se los llevó Cork, ¡jajajaj!
Manjares deliciosos: desde comida francesa, pasando por los dulces italianos y el vino caliente de Alemania, hasta llegar al auténtico sushi, teriyaki, miso, tempura... ¡Cómo hemos comío monines, oy oy!
Pero sin duda, la parte que más me ha gustado ha sido el ayuntamiento o City Hall. Impresionante edificio que está rodeado de una zona de césped, tiene una extensión de 6.000 m. cuadrados, y es de estilo renancentista. Y fue construido en 1906 para reconocer a Belfast como ciudad.
Pos eso, tenéis que visitarlo, aunque no sea más que para tener la sensación de estar en una ciudad con tanta historia.
Lyu

martes, 13 de noviembre de 2007

THAT'S GRAND!!

Hello my people!!!
Las últimas novedades han venido desde Cork, una ciudad preciosa donde las haya al sur de Ireland. El viaje ha sido fabuloso (escepto por las 4 horas de viaje...). Si, 4 horitas en teoría, porque con el conductor que nos tocó fueron 3!! No he pasado más miedo en mi vida!!! Desde luego las carreteras no están hechas para coches, son caminos de cabras...
Visitamos una fortaleza que fue invadida por los españoles en el siglo XVII (¿dónde no hemos estado?)
Pero si que me cordé de la cena del uni...¡jou! Que fue auténtica,¿no? jijijijij
y si, el Erasmus es cojonudo, pero en España que es donde te puedes mamar prácticamente gratis,jijij. Aunque la Guiness no la cambio de momento por el calimocho jijijij
Pos eso que hoy no sé que más contar...De momento nos vamos al campus que hemos quedao pa ver una peli.

besucos!

martes, 6 de noviembre de 2007

SIN PALABRAS

Los diez días más intensos desde que estoy aquí. Ha habido de todo un poco: emoción, decepción, ira, impresiones, descubrimientos, paz, relax y sobre todo, un sentimiento constante de bienestar.

Creo que al sentir a tu gente cerca ha sido lo mejor. Tomar el té, ver una peli, jugar al chinchón, salir a pasear, etc. Son acciones que suelen resultar monótonas, aunque hay veces que esa monotonía es necesaria.

Tengo muchísimos pensamientos en la cabeza que me gustaría escribir pero solo me quedaré con dos conceptos que han "marcado" de alguna manera este viaje: las preguntas y las respuestas. Las primeras, porque son difíciles de formular y las segundas, porque dependen de la dificultad y la intención de las preguntas. Es muy sencillo, si nos inquieren algo simple, responderemos de la misma manera; en cambio, si la pregunta nos dificulta la respuesta o simplemente es incómoda, se omite. Aquí, es cuando la comunicación se pierde, la confianza falla y cualquier tipo de relación se tambalea.

¿Por qué es tan difícil formular preguntas? ¿Por miedo a las respuestas? No siempre hay que conversar o exponer. Y aprovechando que estoy en la tierra de Wilde: "Las preguntas no son nunca indiscretas, las respuestas, a veces sí."

Y si no me equivoco, todo depende de la honestidad con la que te enfrentes a las situaciones.

Creo que no debería seguir, puedo desarrollar peligrosamente mi vicio con el teclado, además, creo que es suficiente.

Lady Lyu

 
LADY LYU © 2007 Template feito por Áurea R.C.