miércoles, 28 de noviembre de 2007

¡HE ESTADO EN BELFAST!

Que chi!!!! La verdad que ha sido genial. Ya tengo las fotos en mi espacio, por si le interesa a alguien. Aunque aún se notan los años de violencia. Paredes reconstruidas, barrios en los que prima la calma, pero no una calma serena, y gente que tampoco es muy amable. Es de entender, son muchos años de muertos por las calles, de miedo. La frase que se me quedó grabada fue: "están hartos de estar hartos". Solo el hombre es capaz de matar por su ideal, ¿entra eso en la "racionalidad"? ¿O somos más animales que cualquier fiera salvaje?
Firmamos en el muro de la paz, el que dividía a los católicos de los protestantes. Había muchísimas firmas y la mayoría acababan diciendo: "la paz en el mundo". ¿Un poco irónico, no? Si no somos capaces ni de estar en paz a nuestro alrededor. En fin...
Por todo lo demás, inmejorable. Aunque los minipuntos se los llevó Cork, ¡jajajaj!
Manjares deliciosos: desde comida francesa, pasando por los dulces italianos y el vino caliente de Alemania, hasta llegar al auténtico sushi, teriyaki, miso, tempura... ¡Cómo hemos comío monines, oy oy!
Pero sin duda, la parte que más me ha gustado ha sido el ayuntamiento o City Hall. Impresionante edificio que está rodeado de una zona de césped, tiene una extensión de 6.000 m. cuadrados, y es de estilo renancentista. Y fue construido en 1906 para reconocer a Belfast como ciudad.
Pos eso, tenéis que visitarlo, aunque no sea más que para tener la sensación de estar en una ciudad con tanta historia.
Lyu

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay monina pero si ya has sacado los adornos de Navidad! te adelantas más que el Corte Inglés

Mejórate de tu gastro que sino ya sabes.. niiinuuniiinuuu :P

Un besazo!

 
LADY LYU © 2007 Template feito por Áurea R.C.