lunes, 25 de febrero de 2008

SORPRESA MAÑANERA


Pues la cosa empezó anoche cuando Susi, mi compañera austriaca, descubrió algo en el jardín sin darlo ninguna importancia.

Por la mañana la primera en pisar la cocina fue Isa y destapó la cruda realidad...

¡OH-MY-GOD!
Pero no contenta de haber hecho el descubrimiento también quiso sentarse en el fabuloso sillón de cuero para ver las caras de las demás.

La siguiente fue Susi, quien pensó embelesada en varias posibilidades. Una de ellas fue: ¿habrá sido un gato? La siguiente: Es humano y alguien se ha colado aquí. Y a la tercera va la vencida.

La tercera fue Pía, nos sorprendió mucho que se diese cuenta tan rápido ;D

La última en levantarse fui yo. Medio dormida y con la marca de las sábanas en la cara, Susi me advierte de lo que me espera en la cocina. Bajo, inspecciono, y busco con la mirada a Isa que me señala el jardín. Me acerco a la puerta de la galería, miro al fondo y voy retrocediendo hasta llegar a mis pies. ¿Es una pota? Abro la puerta y...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¡¡Una masa biscosa de papeles y mierdas humanas procedente de la arqueta de los baños había inundado el cenicero donde apagaba los cigarros Mareike, pegándose al cemento y dejando entrever los coloritos de la obra de arte!! Jajajajajajajajajajajajajajaja

Pero una de las conclusiones a las que, tras varios minutos de observación llegaron las norteñas fue, que no es nuestro porque no usamos papel de color rosa, solo blanco y de que hoy no se podía hacer nada porque en el país del que procede la nórdica, nadie trabaja el domingo, ¡nada que hacer hoy!


Fin de las historias para no dormir

martes, 19 de febrero de 2008



¡Pués si! Me gusta poner fotos para introducir los temas.

Hoy intentaré hacer una oda a la felicidad. Para ello empezaré con una de mis frases favoritas:

"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias."

John Locke tenía razón. ¿O es que nadie se ha levantado un día tan felíz que ni el propio Satán en persona se lo ha degollado? ¿Por qué achacamos siempre la desgracia de no tener felicidad a lo que tenemos a nuestro alredor y no a nuestro propio espíritu? Estoy de acuerdo en que muchas veces todo lo que nos intenta robar la felicidad es muy fuerte, pero como solo hay un amo y señor de nuestra vida propia, podemos manejarlo.

Cuando la felicidad se te mete en los huesos, no quieres separarte de ella aunque es perfectamente comparable con el amor: "o se tiene, o no se tiene. Pudíste creer tenerlo cuando desapareció, en realidad no lo tenías". Con esto quiero decir, aunque parezca muy confuso, que la felicidad es parte del alma. Una parte que hay que cuidar como se cuidan las demás emociones; como cuidamos en disminuir el odio y aumentar el amor. O también, nivelarlo como la paz interior. ¿Pero, es aconsejable nivelar la felicidad? ¿Los efectos secundarios de la felicidad pueden causar extragos? A veces tenemos miedo a ser demasiado felices por si acaso se acaba y nos llevamos el mayor golpe de nuestra vida. Pero una felicidad sin medida es tan buena como la mejor medicina.

¡Tenemos tan poco tiempo para disfrutarla! Ahora me atrevo a decir que sin temer lo que venga en un futuro, teniendo lo que tengo, esperando todo lo que espero y siendo quién soy...:

yo, ¡soy feliz!

jueves, 14 de febrero de 2008

SAN VALENTÍN



¿Qué decir de San Valentín? ¿Quién cree en el amor de un día cuando todos los demás son San Teodio, San Teolvido y San Tengaño? El daño que se les hace a las personas en este día no tiene precio. Cuando no quieres a una persona pero estás obligado a hacerlo hoy, a demostrarlo, se hace daño.

Si el cinismo ha llegado hasta límites insospechados, ¿por qué no lo va a hacer en el amor? Es como el ritual para que los dioses no se enfaden y para que tu pareja, a pesar de no creer en ello, no piense que no le quieres lo suficiente como para no gastarte dinero en una simple baratija.

Hoy es cuando cupido muere más que nunca. Cuando nos empeñamos en hacer un regalo caro y cursi a alguien que nos importa de verdad; cuando por ignorancia, compramos el amor y lo comparamos con el dinero. Es un día impuesto por las agencias de viajes, por las floristerías y todo ese mundillo que como en anteriores ocasiones he dicho, te maneja como le dala gana. Y lo peor es que lo defendemos, ¡claro! somos adictos.

Y yo pregunto...¿Por qué no compramos flores el día que se discute, el día en el que ves a la otra persona hecha polvo, cansada o triste, o simplemente por decir de una manera diferente, un día cualquiera "te quiero".

martes, 12 de febrero de 2008

REPASO

Hoy voy a hacer un repaso de un día merecedor de ello:

La primera jugada de la mañana fue desayunar a toda máquina y el craso error, hacerlo con café, (no sé si todos sabéis el efecto que causa en mi...) me preparé para salir, pero no sin antes pelearme con la cazadora, que se negaba a sentar bien. Acto seguido salí a la calle y milagrosamente ¡¡¡el sol brillaba!!! La primera canción que me puso mi querido chisme de reproducir fue "Carolina" de MClan. El día prometía.

Dispuesta a darlo todo caminé hasta la puerta de la primera clase, donde extrañamente vi a un profesor y no a una profesora, como habitualmente era en esa asignatura. Me senté, saqué los folios y a la tercera diapositiva me doy cuenta de que están hablando de reptiles, de tortugas y de serpientes. Pensé: "¿estoy en una clase de biología?","Lo cual quiere decir que me estoy perdiendo otra..., pero, ¿qué hago si ya llego media hora tarde a una clase enana?" Pues lo que haría todo el mundo, quedarse a la clase de biología para luego contar lo toooooorpe que eres, ¡ja!

Vuelvo a casa y como en media hora (no sin antes haberme pasado eligiendo una pasta de dientes 15 preciosos minutos) salgo pitando porque...¡hoy es mi primer día de yoga! Pero, como estamos en Irlanda y no puede salir bien nada a la primera, resulta que no coincidían los horarios de internet con los de las clases y...¡vuelta pa'casa!

Con la tensión por las nubes del café, me emperifollo para ir de juerga y...¡otra media hora andando! ¡El quinto viaje para la secretaria, oye qué baratos que están! Llegamos al bar y después de hablar y hablar y hacer más el tonto, nos vamos en busca de una fiesta en los apartamentos. Del primer intento nos echan, del segundo más de lo mismo y a la terera va la vencida. Acampamos los de siempre en el mismo sitio (erasmus, en el apartamento de un erasmus). Jugamos a la pelota, cantamos, bebemos, gritamos, despertamos a los demás, jugamos a las palmas, nos sentamos y nos vamos. Y cómo no, ¡el sexto viaje!

Cuando llego a casa me dicen que Isa y yo somos la leyenda de la promoción, chan chan chan chan....¡somos las únicas supervivientes del fenómeno "orgasmus"! Lo que nos ha llevado a decidir muy seriamente que, el próximo día nos vamos a hacer unas camisetas y apareceremos con tiaras en las fiestas,¡jajaajjaja!

Me gustaría que visitáseis este blog. Es de un colega alemán que me ha cogido una foto y la ha comparado con una cantante. Y no es por nada...¡pero nos parecemos!

http://matthiasinmaynooth.blogspot.com/

Día interesante (es lo que hace el café...). Hay partes omitidas como las del bla bla bla bla bla, en las que no podía dejar de bla bla bla bla hablar.

BESUCOS

sábado, 9 de febrero de 2008

ESPONTANEIDAD


Leyendo la nueva adquisición,"El Alquimista", oigo a través de la pared unos cantos de cuna que hacen que me relaje cada vez más. El viento sopla poderoso y orgulloso de ser él quién reine hoy; mis flores se empiezana a marchitar y fuera de mi habitación diferentes vidas piensan qué hacer mañana. Yo, sigo aquí, disfrutando de un lujoso momento que sé que nadie va a poder arrebatarme; de mi zumo de uva y de mi espacio. La voz sigue tras la pared pero es cada vez más silenciosa, parece que el bebé se está durmiendo.

Dos postres enormes están esperándome en la cocina. Bajo, cojo un trozo del bizcocho y vuelvo a mi hábitat.

La casa ha cambiado, otra vez. Vino Susi y se fue Mareike. Estamos raras, pero bien. Nos falta la pieza que se fue ayer para alemania.

Día perfecto y la noche también acabó inmejorable. Sonó el teléfono y al otro lado la voz que oigo todos los días, reconfortadora y llena de vida. Me da las buenas noches y cerrando los ojos siento sus labios y su aliento, susurrándome "te quiero".

miércoles, 6 de febrero de 2008

¿QUÉ DECIR?


Cuando las palabras ya no bastan, cuando las fuerzas por mantener algo se agotan, pero no te queda más remedio que seguir, ¿qué decir?¿ha habido suficiente esfuerzo? Porque aunque creamos que algo funciona, nunca es suficiente para mantenerlo. En cuanto el primer desliz vuelve a tocar los nervios, éstos, reaccionan de manera inesperada, de manera que nunca pensábamos que esta reacción nos dejara ver lo que en realidad sentimos.


¿Y por qué nos rendimos? Siempre que nos rendimos, perdemos. Siempre que damos a elegir, también. Entonces, ¿cuándo ganamos?¿cuándo sabemos que lo que decimos es totalmente correcto? Dicen que a veces el hacerte más viejo implica ser más sabio. ¿A caso es que, no puedo saber cómo funciona la vida hasta que no me quede muy poco para perderla?


Todo esto es estúpido, ¿podemos dejar de depender de las personas, de sus influencias y de sus "indirectas manipulaciones"? Somos demasiado sociales como para llevar nuestra propia vida con nustras propias riendas; demasiado miedo a la soledad, demasiado sujetos por esa droga que nos manipula a su antojo, que nos crea y nos destruye, que nos aloja y nos destierra, llamada sociedad.


La conclusión a la que quiero llegar es: ¿vale la pena aguantar, perder y cambiar por no aislarte del panal, de la comunidad de abejas que funcionan en serie? NO, porque quiere decir que no solo eres diferente, sino que por eso, serás La Reina.


 
LADY LYU © 2007 Template feito por Áurea R.C.