lunes, 25 de febrero de 2008
SORPRESA MAÑANERA
Publicado por ROCÍO 5 comentarios
martes, 19 de febrero de 2008
¡Pués si! Me gusta poner fotos para introducir los temas.
Hoy intentaré hacer una oda a la felicidad. Para ello empezaré con una de mis frases favoritas:
"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias."
John Locke tenía razón. ¿O es que nadie se ha levantado un día tan felíz que ni el propio Satán en persona se lo ha degollado? ¿Por qué achacamos siempre la desgracia de no tener felicidad a lo que tenemos a nuestro alredor y no a nuestro propio espíritu? Estoy de acuerdo en que muchas veces todo lo que nos intenta robar la felicidad es muy fuerte, pero como solo hay un amo y señor de nuestra vida propia, podemos manejarlo.
Cuando la felicidad se te mete en los huesos, no quieres separarte de ella aunque es perfectamente comparable con el amor: "o se tiene, o no se tiene. Pudíste creer tenerlo cuando desapareció, en realidad no lo tenías". Con esto quiero decir, aunque parezca muy confuso, que la felicidad es parte del alma. Una parte que hay que cuidar como se cuidan las demás emociones; como cuidamos en disminuir el odio y aumentar el amor. O también, nivelarlo como la paz interior. ¿Pero, es aconsejable nivelar la felicidad? ¿Los efectos secundarios de la felicidad pueden causar extragos? A veces tenemos miedo a ser demasiado felices por si acaso se acaba y nos llevamos el mayor golpe de nuestra vida. Pero una felicidad sin medida es tan buena como la mejor medicina.
¡Tenemos tan poco tiempo para disfrutarla! Ahora me atrevo a decir que sin temer lo que venga en un futuro, teniendo lo que tengo, esperando todo lo que espero y siendo quién soy...:
Publicado por ROCÍO 5 comentarios
jueves, 14 de febrero de 2008
SAN VALENTÍN
¿Qué decir de San Valentín? ¿Quién cree en el amor de un día cuando todos los demás son San Teodio, San Teolvido y San Tengaño? El daño que se les hace a las personas en este día no tiene precio. Cuando no quieres a una persona pero estás obligado a hacerlo hoy, a demostrarlo, se hace daño.
Si el cinismo ha llegado hasta límites insospechados, ¿por qué no lo va a hacer en el amor? Es como el ritual para que los dioses no se enfaden y para que tu pareja, a pesar de no creer en ello, no piense que no le quieres lo suficiente como para no gastarte dinero en una simple baratija.
Hoy es cuando cupido muere más que nunca. Cuando nos empeñamos en hacer un regalo caro y cursi a alguien que nos importa de verdad; cuando por ignorancia, compramos el amor y lo comparamos con el dinero. Es un día impuesto por las agencias de viajes, por las floristerías y todo ese mundillo que como en anteriores ocasiones he dicho, te maneja como le dala gana. Y lo peor es que lo defendemos, ¡claro! somos adictos.
Y yo pregunto...¿Por qué no compramos flores el día que se discute, el día en el que ves a la otra persona hecha polvo, cansada o triste, o simplemente por decir de una manera diferente, un día cualquiera "te quiero".
Publicado por ROCÍO 2 comentarios
martes, 12 de febrero de 2008
REPASO
Hoy voy a hacer un repaso de un día merecedor de ello:
La primera jugada de la mañana fue desayunar a toda máquina y el craso error, hacerlo con café, (no sé si todos sabéis el efecto que causa en mi...) me preparé para salir, pero no sin antes pelearme con la cazadora, que se negaba a sentar bien. Acto seguido salí a la calle y milagrosamente ¡¡¡el sol brillaba!!! La primera canción que me puso mi querido chisme de reproducir fue "Carolina" de MClan. El día prometía.
Dispuesta a darlo todo caminé hasta la puerta de la primera clase, donde extrañamente vi a un profesor y no a una profesora, como habitualmente era en esa asignatura. Me senté, saqué los folios y a la tercera diapositiva me doy cuenta de que están hablando de reptiles, de tortugas y de serpientes. Pensé: "¿estoy en una clase de biología?","Lo cual quiere decir que me estoy perdiendo otra..., pero, ¿qué hago si ya llego media hora tarde a una clase enana?" Pues lo que haría todo el mundo, quedarse a la clase de biología para luego contar lo toooooorpe que eres, ¡ja!
Vuelvo a casa y como en media hora (no sin antes haberme pasado eligiendo una pasta de dientes 15 preciosos minutos) salgo pitando porque...¡hoy es mi primer día de yoga! Pero, como estamos en Irlanda y no puede salir bien nada a la primera, resulta que no coincidían los horarios de internet con los de las clases y...¡vuelta pa'casa!
Con la tensión por las nubes del café, me emperifollo para ir de juerga y...¡otra media hora andando! ¡El quinto viaje para la secretaria, oye qué baratos que están! Llegamos al bar y después de hablar y hablar y hacer más el tonto, nos vamos en busca de una fiesta en los apartamentos. Del primer intento nos echan, del segundo más de lo mismo y a la terera va la vencida. Acampamos los de siempre en el mismo sitio (erasmus, en el apartamento de un erasmus). Jugamos a la pelota, cantamos, bebemos, gritamos, despertamos a los demás, jugamos a las palmas, nos sentamos y nos vamos. Y cómo no, ¡el sexto viaje!
Cuando llego a casa me dicen que Isa y yo somos la leyenda de la promoción, chan chan chan chan....¡somos las únicas supervivientes del fenómeno "orgasmus"! Lo que nos ha llevado a decidir muy seriamente que, el próximo día nos vamos a hacer unas camisetas y apareceremos con tiaras en las fiestas,¡jajaajjaja!
Me gustaría que visitáseis este blog. Es de un colega alemán que me ha cogido una foto y la ha comparado con una cantante. Y no es por nada...¡pero nos parecemos!
http://matthiasinmaynooth.blogspot.com/
Día interesante (es lo que hace el café...). Hay partes omitidas como las del bla bla bla bla bla, en las que no podía dejar de bla bla bla bla hablar.
BESUCOS
Publicado por ROCÍO 2 comentarios
sábado, 9 de febrero de 2008
ESPONTANEIDAD
Publicado por ROCÍO 1 comentarios
miércoles, 6 de febrero de 2008
¿QUÉ DECIR?
Publicado por ROCÍO 1 comentarios